top of page

El Amor es una cosa Esplendorosa ¿O No?



Febrero mes del Amor... O del Marketing exitoso vendiéndonos ilusiones de Amor; Ideas del Amor; Idealizaciones de Parejas Exitosas; Imágenes Perfectas de Vidas Perfectas y Amores de Ensueño.


Y efectivamente todo eso que vemos y que vamos creyendo a través de las fotos hermosas en las Redes Sociales y las películas románticas; se va convirtiendo poco a poco en nuestra "Idea" sobre lo que es y debe ser el Amor.


Nada más alejado de la realidad y por lo tanto, no hay nada más doloroso que el desamor.


Al consultorio me llegan parejas a punto del colapso por las diferentes expectativas que ambos miembros tienen sobre su vida en común y la distancia que los separa. También recibo mujeres rotas, porque en la idealización del amor; han caído en las Garras de Psicópatas Narcicistas o Narcicistas que les han destrozado la vida a golpe de usar sus ideales y romper sus esperanzas. Todo como resultado de la mala educación que sobre amor y relaciones hemos recibido.





Somos seres sintientes, sensibles, sensuales, sensitivos y gregarios. Toda nuestra información Filogenética nos lleva en la búsqueda del grupo y el clan para sobrevivir; así como al emparejamiento para la perpetuación de la especie y para cubrir las necesidades de nuestro cerebro y así generar conexiones neuronales.


El ser humano necesita del afecto para ser sano y feliz; para crecer y desarrollarse plenamente y sobre todo, para generar esperanza y propósito de vida. Por eso es tan importante crear vínculos sociales y afectivos SANOS.



Aprender a Amar, empieza por aprender a Amarnos. Por eso la importancia de conocernos bien, de poseer herramientas emocionales para poner límites y para construir relaciones de Amistad, de Amor y de Familia Sanos y Felices.


La Psicoterapia nos ayuda a adquirir las herramientas emocionales y desarrollar las estrategias correctas para poder vivir plenamente y construir parejas sólidas y felices. Si quieres APRENDER A AMAR ¡Haz una Cita!



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page