Acerca de

Raquel Arias Doula

¿Qué es una Doula?

Aunque la acción femenina de acompañar a otras mujeres durante al parto, tiene lo que la humanidad de existir, el Término "Doula" tiene relativamente unos 20 o 30 años que se ha venido utilizando y promoviendo para designar a las Mujeres que ofrecen el servicio de acompañar a una mujer durante el período previo al parto; durante el proceso del parto y el de los primeros días después del parto.

Pero no sólo acompañamos. Nuestro trabajo va más allá: Somos educadoras en el tema de lo femenino; ayudamos a aquellas mujeres que se sienten perdidas a encontrarse; a las que no están seguras a afianzarse en la confianza de que su cuerpo es sabio y realizará el trabajo de forma espontánea y maravillosa . También estamos ahí para las mujeres que están solas en el nuevo reto de la maternidad. Y por supuesto, también estamos para las familias que caminan juntas hacia la llegada de un nuevo ser.

Doula es una palabra que deriva del Griego y su significado es "Mujer". Así  que las Doulas somos mujeres que acompañamos a otras mujeres en el proceso de crecer y expandirse... "Ser" y"Estar"

IMG-20180411-WA0026.jpg